Protesta contra la Banca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Protesta contra la Banca

Protesta contra la banca el 2 de marzo y dias 2 posteriores retira 250 euros de un cajero, Protesta a la banca
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL SISTEMA FINANCIERO, SIN CONCIENCIA SOCIAL

Ir abajo 
AutorMensaje
juanmanuel1414




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2009

EL SISTEMA FINANCIERO, SIN CONCIENCIA SOCIAL Empty
MensajeTema: EL SISTEMA FINANCIERO, SIN CONCIENCIA SOCIAL   EL SISTEMA FINANCIERO, SIN CONCIENCIA SOCIAL EmptyMiér Feb 25, 2009 8:16 pm

La economía va bien, lo que va mal es el dinero. Por evidente que sea, es importante tener clara esta diferencia, pues aun nos lamentamos en general que es la economía la que va mal, que nuestro cuerpo económico está enfermo, pero en realidad solo nuestro medio de intercambio es el que falla, tenemos un problema de insuficiencia de sangre, no de enfermedad del cuerpo. Este es un cuerpo sano y fuerte que está siendo asfixiando por la falta de sangre, de dinero, algo que ni siquiera es tangible (puede no serlo), ni tiene valor en si mismo (como lo pueda ser el oro como medio de intercambio, por ejemplo). A una presión arterial excesivamente alta le está sucediendo una excesivamente baja
Y quienes tienen el control para regular esta función, por miedo a perder su patrimonio o parte de él, en una política de estar siempre ganando sea cual sean las circunstancias y cada vez más, impiden y restringen el paso de este medio necesario y vital, ahogando más y más nuestro cuerpo, nuestra maquinaria productiva, que disfruta de excelente salud, con un rendimiento y capacidad productiva para abastecer sobradamente nuestras necesidades, pero que el sistema financiero asfixia sin escrúpulo alguno, si ven que sus privilegios están minimamente amenazados.
Y esto es importante que se entienda bien. Hoy por hoy, solo hay una razón que empuje a que nuestra economía se pare por este problema en nuestro medio de intercambio, y es la falta de conciencia social de la gente adinerada, reteniendo el dinero tanto por temor a perder sus patrimonios como a su vez especular con el de los demás. ‘A río revuelto’, ya se sabe: ‘ganancias de pescadores’.
Hay que tener en cuenta que este proceso de devaluación de activos, de valer cada vez menos las cosas, para quien más dinero disponga ahora, tendrá la oportunidad de comprar a precio de saldo la riqueza de los más necesitados y de quienes están sufriendo esta situación con mas crudeza. Los ricos se harán más ricos y las economías que se encuentren en difícil situación, mas débiles, tendrán totalmente saqueados sus patrimonios. Es decir, si el sistema financiero aguanta al máximo sin entregarnos dinero, con la situación precaria a la que nos van a someter a toda la ciudadanía, van a poder quedarse con nuestros bienes, con nuestros patrimonios a precios de saldo. Tendrán algunas pérdidas por las hipotecas concedidas con escasas garantías, pero es una pequeña parte correspondiente a la última etapa de euforia descontrolada en la concesión de prestamos, pero el beneficio que se llevarán al quedarse con el gran número de activos que avalan la inmensa mayoría de prestamos e hipotecas, debidamente garantizados, será infinitamente mayor. Y los bancos saben que si aguantan el tirón, van a redoblar sus activos de forma muy notable, y el estar depreciados, o ahora tóxicos, es solo cuestión de tiempo, la realidad última es que van ser dueños de un patrimonio infinitamente mayor, e infinidad de familias esclavizados con una deuda de por vida con ellos.
La medida de boicotear los bancos retirando una cierta cantidad de dinero, todos al mismo tiempo, me parece que es algo que nos puede perjudicar más a los usuarios que a los propios banqueros, ocurre como con toda huelga de servicios directos a la ciudadanía, quienes salimos seriamente perjudicados somos los usuarios. Para los propietarios de los negocios o directivos de la empresa, este tipo de presiones no son mas que gajes del oficio, en realidad llevaderas y asumibles, pero los perjuicios de esas medidas de coacción que puedan tener para las compañías, nada tienen que ver, con el daño que nos hacemos, cuando nos utilizamos a nosotros mismos como rehenes. Sería aceptable, solo cuando se respetasen los derechos de todos, y no para conseguir objetivos por la fuerza, solo lo justo pars hacerse oír, sin invadir en ningún caso los derechos de uso y servicio de nadie.
La solución está más bien en prescindir de los bancos para esta necesidad vital de revertir dinero a la sociedad. Concediendo el dinero directamente el gobierno a los ciudadanos: Nosotros, a nosotros mismos, sin intermediarios. Los riesgos para la economía, por más que se avalen con activos financieros (bienes que aportan los bancos), hoy por hoy, son los mismos que si se regala ese dinero a los más necesitados.
Pero antes que financiar a los bancos con un dinero ficticio, a costa de poner en más riesgo la economía, lo que hay que hacer prioritariamente y urgentemente es activar, mover el dinero que ya existe. Hay un riesgo enorme en introducir dinero nuevo, si no se hace con absoluta conciencia de sus consecuencias y por tanto con sus debidas precauciones y moderación. Aunque esté respaldado por activos de calidad, eso puede ser una trampa, en estos momentos que no hay expectativas de crecimiento, pues el dinero tiene que crecer necesariamente a la par que el valor que representa, el PIB, si no, se traduce automáticamente en inflación monetaria.
Es muy importante que aflore el capital ya existente, el que está inmovilizado en paraísos fiscales, entre otros. Ese es el dinero que necesitamos, por que no entra dentro del caudal controlado por los bancos y porque que no va causar efectos no deseables en inflación monetaria, es muy importante que se tomen medidas urgentes en ese sentido.
Estimular a que aflore ese dinero, concienciando a la gente que tienen dinero retenido, de esa urgente necesidad, pues no son lo suficiente conscientes de la gravedad de su actitud. Actitud en muchos casos cicatera y especulativa, insolidaria e incívica, es importante una política que invite, y en su caso fuerce la circulación de ese dinero.
La tendencia deflacionaria que estamos viviendo ahora está propiciando aún más que no afluya ese dinero, la gente adinerada se muestra más reticente, esperando a que todo baje, para rentabilizar más su dinero. Eso en realidad es un arma de doble filo para ellos, pues el rebote en inflación de mercado va a ser inevitable, puesto que el valor real del dinero se esta deteriorando en la misma medida que se ralentiza la producción y se desvalorizan nuestros bienes patrimoniales, y eso es una realidad que pronto o tarde nos alcanzará. Por tanto es imprescindible para todos, también para los que están especulando egoístamente sin conciencia social de lo que están haciendo, y que se van a encontrar en breve en una encerrona y caer en su propia trampa egoísta, insolidaria. Tened en cuenta que no se está reteniendo solo un valor legítimo, sino el medio vital de nuestra economía que ahora por su falta de circulación nos está asfixiando, y en ese aspecto el dinero es de todos en igual medida, nadie tiene derecho a retenerlo en exceso, considerándolo como propiedad.
Hay que tomar medidas urgentes para que fluya ese dinero, que se encuentra inmovilizado en cuentas particulares de todo tipo, aún legales, (hay que gastar en la mayor medida posible en productos de consumo de primera y media necesidad y servicios básicos y de ocio, no concentrando el gasto en productos ni servicios de lujo) y que es sobrado y suficiente para que funcione bien nuestra economía, para que todo vuelva a la normalidad, para reanudar otra etapa de crecimiento, ahora sostenido.
Para actuar en ese sentido el gobierno, los ciudadanos tenemos que tener claro que es así, pero como vemos también, los gobiernos se pliegan sistemáticamente a los intereses mayores de la banca, con actuaciones poco claras, pues observamos poca determinación en llevar las medidas importantes a efecto, y cómo se hacen concesiones soslayadas y ocultas entre ellos. En realidad la ciudadanía está un tanto sola ante tamaña especulación, conspiración de los poderes ocultos en un afán totalitarista y hegemónico, se podría decir. Esto aunque no sea claramente constatable, es algo que hemos de contemplar en un negro horizonte de posibilidades, estando como estamos rodeados de gente sin escrúpulos. Y se tiene que tomar medidas preventivas al efecto y demandarlas con rotundidad a nuestros gobernantes. Medidas en primer lugar que hagan aflorar el dinero oculto, inmovilizando y que se pueden decretar de un día para otro, y no dejando en manos del sistema financiero, el control de este flujo vital, que solo van a utilizar para sus excesivos y deshonesto intereses, sin conciencia social y sin darse cuenta que están empujando con su codicia desmedida e insaciable, no solo a la quiebra monetaria, sino al propio colapso del Sistema.

Me sumo a esta inicativa de retirar el dinero, pero solo en la justa medida que sirva para hecerse oir la demanda de este foro, no para conseguir objetvos por la fuerza, y siempre que se haga en dias laborables para los bancos.
Volver arriba Ir abajo
 
EL SISTEMA FINANCIERO, SIN CONCIENCIA SOCIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Protesta contra la Banca :: La verguenza de los Banqueros-
Cambiar a: